La IA de Purecontrol redefine la excelencia en la galvanización: una alianza vanguardista con Prestia SBG en el baño de zinc más grande de Francia.

24/6/2024

Purecontrol, líder en la optimización energética de procesos industriales mediante inteligencia artificial (IA), anuncia hoy los resultados transformadores de su colaboración con Prestia SBG, un experto en servicios de galvanización y anticorrosión. Esta alianza marca un importante punto de inflexión en la mejora de la calidad y la eficiencia energética del proceso de galvanización.

Gracias a la tecnología de vanguardia de Purecontrol, Prestia SBG ha optimizado el control de temperatura de su baño de zinc fundido, que es esencial para la galvanización. Esta innovación permite garantizar una mayor calidad de tratamiento, reducir su huella de carbono y prolongar la vida útil de las instalaciones.

Emmanuel Caillaud, director de mantenimiento y nuevas obras de Prestia SBG: «El control de los gradientes por parte de Purecontrol nos permite estabilizar el proceso de calentamiento del zinc para garantizar una galvanización de muy alta calidad y, al mismo tiempo, reducir nuestra huella ecológica».

En Prestia SBG, al mantener un delta de temperatura ideal en el baño de zinc, Purecontrol garantiza un acabado homogéneo e impecable en los materiales tratados, mejorando así la calidad general del producto acabado. Al mismo tiempo, el ajuste preciso de la temperatura del baño contribuye a aumentar la vida útil del equipo. Sobre la base de los resultados obtenidos durante esta primera fase de colaboración, el campo de aplicación de la gestión de Purecontrol ahora se ampliará para incluir más procesos industriales dentro de la fábrica.

Esta asociación destaca el compromiso conjunto de Purecontrol y Prestia SBG con la eficiencia energética y medioambiental de los procesos industriales. Al adoptar soluciones basadas en la inteligencia artificial, ambas compañías contribuyen activamente a reducir la huella de carbono de la industria metalúrgica, al tiempo que garantiza un rendimiento de alto nivel. Prestia SBG, con sus 40 años de experiencia y su posición de líder en el sector de la galvanización, ahora se beneficia de una mayor ventaja competitiva gracias a esta colaboración. La fábrica de SBG, reconocida por tener el baño de galvanización más grande de Francia, refuerza su posición a la vanguardia de la innovación.

Loïc Croissant, director de innovación de Purecontrol: «Los importantes resultados de nuestra colaboración con Prestia SBG destacan la adaptabilidad y la eficiencia del sistema de control en tiempo real de Purecontrol, incluso en entornos industriales complejos. Esta exitosa asociación también destaca la importancia de combinar las habilidades empresariales del sector con la experiencia en procesamiento de datos de Purecontrol, lo que permite responder de una manera muy operativa a los desafíos relacionados con la crisis energética y climática».